El PP pide un contrato de mantenimiento para el cinturón verde

Nuevas rutas cinturón verde

Menos fotos y más trabajo. Esto es lo que está pidiendo el Grupo Municipal Popular, en esta ocasión, en lo que a mantenimiento del cinturón verde de la ciudad se referie.

Y es que, tal y como explica la portavoz popular Carolina Blasco, el Ayuntamiento de Burgos tiene dinero y opciones para firmar un contrato que se dedique a las labores necesarias de mantener el cinturón verde y, sin embargo, no se está dando un solo paso.

Ni en mantenerlo ni en hacerlo crecer. Blasco asegura que en 2022 existía previsión económica para adquirir nuevos terrenos que incorporar al cinturón verde de la ciudad y, a día de hoy, tampoco se ha hecho nada al respecto.

Del mismo modo que no se ha plantado un solo árbol nuevo, más allá de sustituir aquellos que se talaron.

Llama la atención que, mientras el Equipo de Gobierno pone su atención en vender la biodiversidad del cinturón verde de la ciudad, apenas haya prestado atención en consolidar nuevas zonas para la ciudad.

La líder de los populares señala que hay un Plan de Gestión del Cinturón Verde que arrancó en 2015 y cuya fecha horizonte es 2030 y que para que se cumplan los objetivos del mismo es fundamental un contrato que se encargue del mantenimiento de forma adecuada.

OTRAS NOTICIAS