El PP pide salvar 13 millones del presupuesto que se quedarán en el limbo

Carolina Blasco PP Ayuntamiento (Octubre 2020)

El Ayuntamiento de Burgos va a perder 13 millones de euros del presupuesto municipal, esta es la cuantificación de la parálisis Municipal que ha destacado la portavoz popular, Carolina Blasco.

¿De donde sale esa cifra? De la cantidad de obras y proyectos incluídos en el Presupuesto Municipal que, vista la fecha en la que estamos, no va a poder ejecutarse. Por ello, los populares proponen dos actuaciones:

Por un lado urgen al Ayuntamiento a realizar modificaciones prespuestarias por valor de esos 13 millones. De esta forma, el dinero podría emplearse ahora en aquellas áreas que lo necesitan. Y es que, haciendo un repaso, la portavoz popular ha recordado la paralización en actuaciones en polígonos industriales, la plaza San José o la Plaza Santiago, los proyectos del Castillo y Burgos Río, instalaciones cerradas, como el Hangar o el albergue juvenil o el abandono del carril bici, por citar solo algunas.

Desde el PP, piden también que se empiece a trabajar ya en el presupuesto de 2021. Tal y como han hecho otras administraciones, el 15 de octubre debiera haberse aprobado el techo de gasto, paso previo fundamental que en Burgos no se ha dado. Sin ese paso, no se puede empezar a planificar las cuentas del próximo año. Por ello, la portavoz de los Populares insiste en la situación de parálisis que atraviesa la ciudad, como consecuencia de la pasividad de Daniel de la Rosa.

Esta situación no es sólo responsabilidad del PSOE, Blasco acusa también a Ciudadanos de cómplice de todo lo que está pasando en Burgos.