ARCHIVADO EN

El PP pide que se exima de su tasa anual a los vendedores ambulantes

Mercadillo Plantío Productos Gente (Enero 2018)

El Grupo Municipal Popular elevará al Pleno de este jueves una proposición para mostrar su apoyo al colectivo de vendedores ambulantes de la ciudad, un sector muy golpeado por la actual crisis económica devenida de la pandemia y que ha visto frenada su actividad de forma radical en los últimos dos meses.

Así lo ha explicado la concejal popular, Carolina Blasco, quien ha avanzado que solicitarán que el Consistorio burgalés exima a los vendedores ambulantes de la aportación económica anual del año 2021, a través de los acuerdos administrativos oportunos.

En este sentido Blasco ha recordado que todos los grupos consensuaron el acuerdo para sacar adelantes distintas medidas de apoyo para los colectivos más desfavorecidos, si bien según advierte, se ha dejado al margen a este sector.

Por este motivo los populares consideran necesario «no crear agravios comparativos» con otros colectivos como el comercio de proximidad, y ofrecer medidas y condiciones similares a estos vendedores ambulantes cuando se instalan en los mercadillos ocupando la vía pública.

En este sentido, además de eximir del pago de la tasa de ocupación pública anual en 2021, los populares también piden aplazar el cobro del último trimestre de este año mientras se realice los trámites administrativos oportunos, y que se aborde un plan municipal dirigido a este colectivo de cara al medio y largo plazo.

La proposición también plantea que al finalizar los condicionantes sanitarios que existen en la actualidad para evitar la propagación del virus, se respeten las ubicaciones de la ciudad que tradicionalmente han tenido estos vendedores ambulantes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS