El PP pide que los burgaleses puedan proponer proyectos para los Fondos Europeos

Pleno Ordinario Ayuntamiento Burgos (Septiembre 2021)

Acabar con el oscurantismo y abrir los Fondos Europeos a la participación ciudadana. Estos son los objetivos del Partido Popular en la proposición que elevarán, este viernes, al Pleno del Ayuntamiento de Burgos.

Hasta la fecha, el Equipo de Gobierno ha presentado una bateria de propuestas para los Fondos Europeos, sobre todo en el ámbito de la movilidad. De lo presentado, el grueso eran proyectos anunciados ya mucho antes de ninguna de las convocatorias y que formaban parte del presupuesto de este año o tenían previsto formalo en los siguientes.

Este no es, en absoluto, el espíritu de esos fondos, que buscan transformar las ciudades. Por ello, el Partido Popular quiere que todo lo concerniente a Fondos Europeos, empezando por conocer qué se ha hecho hasta la fecha, pase por el Pleno, que es el órgano competente en cuanto a cuentas municipales.

Además, los populares quieren que el Ayuntamiento de Burgos vaya haciendo públicas las líneas estratégicas del futuro de la ciudad, abriendo así la participación a los ciudadanos para que puedan proponer ideas en base a dichas líneas. Junto con esto, instan a que se convoque el Consejo Social de la Ciudad como órgano asesor del Pleno.

Por último, estiman fundamental que antes de presentar ninguna convocatoria, esta pase por el Pleno y cuente con un acuerdo mayoritario de los grupos.