El PP pide más dinero para los distritos y soluciones de continuidad

Carolina Álvarez y Maribel Bringas

Subir la cuantía del presupuesto que decidirán los distritos y evitar que éstos desaparezcan al final de cada legislatura. Estas son las dos alegaciones que ha presentado el Partido Popular a un reglamento de participación ciudadana que se está echando una larga siesta.

Desde el Grupo Municipal Popular critican al alcalde Daniel de la Rosa que pelease la legislatura pasada para que los distritos decidieran entorno a 5 millones de euros y ahora se les rebaje la cuantía dejándola en el 1% del total del presupuesto (que suele rondar los 200 millones).

Por ello, piden que se doble esta cifra, llevándola al 2%, de forma que la cantidad que figure en el nuevo reglamento sea más similar a lo que se pactó en la legislatura pasada.

Por otro lado preocupa lo estancados que están los distritos. Con el reglamento actual, muchos corporativos han entendido que el distrito se disuelve al término de la legislatura. Y entre unas cosas y otras, los distritos se pararon en junio de 2019 y aún no han vuelto a despertar. Para evitar este parón, los Populares piden que el reglamento incorpore de forma tácita que los distritos se mantengan en funciones hasta que se formen las nuevas juntas, con el único cambio de los concejales miembros de los propios distritos.

La preocupación del Grupo Popular está ahora centrada en una participación que ha quedado adormecida y critican que Daniel de la Rosa parezca más preocupado por otras cosas que por reactivarla.

loading...