El PP pide más ayudas para el deporte femenino

César Barriada junto al Club de Tenis de Mesa Femenino

El Grupo Municipal Popular ha reclamado la habilitación en el presupuesto de 2022 de un fondo de subvenciones para el deporte femenino.

Lo ha hecho después de que su concejal, César Barriada, visitase al equipo de Burgos Féminas Tenis de Mesa, que compite en la Superdivisión Femenina y Primera Nacional Femenina.

En su momento, el PP ya pidió más ayudas al deporte femenino de base creando una nueva línea al margen de las subvenciones actuales y considera que ahora es el momento de materializar esta propuesta en el borrador de las cuentas del próximo ejercicio.

Los objetivos de estas ayudas serían, primero, «respaldar a las deportistas femeninas de la ciudad, contribuyendo con ello al incremento de licencias en los equipos que militen o disciplinas que practiquen», y segundo, «potenciar la proyección de la práctica deportiva femenina, acercando a nuevas generaciones al deporte y favoreciendo la igualdad en la práctica del mismo».

Así, Burgos podría convertirse en un referente del deporte femenino, en el que ya sobresalen equipos como el CD Nuestra Señora de Belén o deportistas, como la piloto Cristina Gutiérrez o la nadadora Marta Fernández.