El PP pide la comparecencia de De la Rosa en Pleno por el «rotundo fracaso» del II Plan de Crisis

Carolina Blasco, portavoz del Grupo Municipal del PP, y Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos
Carolina Blasco, portavoz del Grupo Municipal del PP, y Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos

Daniel de la Rosa deberá dar explicaciones en Pleno por el «rotundo fracaso» del II Plan de Crisis. Así lo pretende el Grupo Municipal popular del Ayuntamiento de Burgos, que ha registrado un documento instando a la comparecencia del alcalde ante lo que consideran un nuevo «fiasco» de su gestión.

La portavoz del PP, Carolina Blasco, ha sido clara al respecto y considera que Daniel de la Rosa debe aclarar qué motivos hay tras el «abandono» al que el bipartito ha sometido a los burgaleses «en el peor momento posible».

Carolina Blasco ha sido tajante al señalar que «llegar tarde no es llegar», especialmente cuando se trata de ayudas de carácter urgente ante una situación excepcional como la provocada por la pandemia del coronavirus.

Blasco justifica el fracaso del nuevo plan en la inexistencia de algunas convocatorias a mediados de septiembre, como las de los microcréditos para pymes y autónomos o las destinadas a las entidades deportivas.

Para la popular los antecedentes en la gestión socialista pesan y mucho y al «fracaso» del primero plan hay que sumar ahora un segundo que no acaba de materializarse.