El PP pide al Gobierno Municipal que ejecute más presupuesto en Diciembre

El Partido Popular insta al Gobierno de Daniel de la Rosa a pisar el acelerador en este mes de diciembre para elevar el porcentaje de ejecución del presupuesto municipal.

Según ha explicado el portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Javier Lacalle, la ejecución presupuestaria es baja, aunque no ha querido precisar en qué porcentaje. Lacalle asegura que en el capítulo de inversiones es inferior a los años 2017 y 2018.

Algunas de las inversiones previstas serán muy difíciles de agilizar, ha explicado el edil popular. Villatoro, Las Llanas o la última fase de Martín Cobos están aún esperando adjudicación. Es más, Lacalle advierte que si no se adjudican antes del 30 de diciembre, no tendrán partida presupuestaria en el presupuesto de 2020, sea nuevo o prorrogado.

Aún así, el portavoz de los populares se ha mostrado optimista en cuanto a que aún quedan día suficientes este mes para agilizar ese trabajo y activar parte de ese presupuesto que aún no se ha ejecutado. Lacalle entiende que es en la segunda parte del año cuando se pueden hacer estas cosas, toda vez que las modificaciones presupuestarias se han realizado en mayo y en julio. Insta al Equipo de Gobierno a ponerse las pilas porque, aunque considera que hay tiempo, también admite que no sobra ningún día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here