El PP pide al Equipo de Gobierno se que ponga las pilas en el mantenimiento de los colegios

colegio Fray Pedro Ponce

El Grupo Municipal Popular exige al Equipo de Gobierno que asuma su competencia en el mantenimiento de los colegios y empiece a aportar soluciones a las diferentes deficiencias planteadas por las AMPAS.

La portavoz popular, Carolina Blasco ha recordado que no es la primera vez que critican la «desidia» del Equipo de Gobierno en materia de manteimiento.

Blasco cita la situación en colegios como el Fray Ponce de León donde están aún esperando el rebaje de los bordillos, los problemas de calefacción del Jueces de Castilla, las goteras del Fernando de Rojas o los accesos al Solar del Cid, donde esta semana una niña tuvo que ser atendida de urgencia tras una caída.

Además, los populares advierten a Daniel de la Rosa que cuanto más tiempo pase más se agravarán las deficiencias sobrevenidas de la rutina diaria de los colegios. Por ello, pide al alcalde que habilite una partida presupuestaria para afrontar estas actuaciones en el Presupuesto Municipal.

Hace apenas un mes la portavoz de Podemos, Marga Arroyo denunciaba la misma situación en relación al mantenimiento de los colegios e instaba al Equipo de Gobierno, como una de las condiciones para apoyar el presupuesto, a determinar una partida propia dirigida al mantenimiento de colegios así como un plan específico para ello.