El PP pide adelantar la constitución de las Juntas de Distrito y presidir tres

Carolina Blasco Andrea Ballesteros Ayuntamiento (Septiembre 2020)

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este miércoles al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, adelantar la constitución de las Juntas de Distrito y presidir tres de ellos, a tenor de los antecedentes existentes.

Por un lado y tras recordar que gracias al PP se ha podido adelantar un mes la aprobación del Reglamento de Funcionamiento de Distritos, ha explicado que la intención del PSOE es constituir las Juntas a finales de noviembre, lo que impediría o haría casi imposible su participación en los presupuestos de 2021.

En este sentido y acompañada de Andrea Ballesteros, que a partir de ahora representará a los ‘populares’ en la Comisión de Participación, ha destacado la necesidad de agilizar los plazos para evitar dicho escenario y constituir las Juntas en octubre, dando así opción a los distritos a incorporar sus proyectos en las cuentas del próximo año.

De forma paralela, ha planteado la elaboración de una memoria de necesidades de cada distrito, con el objetivo de que se conozca de antemano cuáles son las inquietudes de los mismos y qué se puede hacer al respecto en el presupuesto.

Eso sí, ha dejado claro que se debe diferenciar en todo momento lo que es un proyecto de ciudad de un proyecto de distrito, ya que de otro modo se imposibilitarían muchas pequeñas inversiones que son reclamaciones constantes de los vecinos, como el arreglo de una acera o mejoras en un determinado parque, por ejemplo.

Carolina Blasco ha pedido, en todo caso, que el PSOE deje de responsabilizar al PP de todo lo que tiene que ver con los retrasos en el funcionamiento de los distritos y ha insistido en que Daniel de la Rosa lleva 15 meses evitando su funcionamiento y, cuando se pongan en marcha, lo harán con la mitad de dinero y siendo uno más.

La portavoz ‘popular’ ha aprovechado la ocasión para reclamar al equipo de Gobierno la presidencia de los distritos periférico y sur, los mismos que el PSOE lideraba en el anterior mandato y con los mismos concejales que ahora tiene el PP, sumando el industrial, ya que, según ha defendido, son el único partido que presta atención a un sector tan importante para la ciudad.

Finalmente, Carolina Blasco ha reclamado la vicepresidencia del Consejo Social de la Ciudad, recordando que el PP ejerce el liderazgo de la oposición y que ésta no puede ostentarla ningún miembro del equipo de Gobierno.

loading...