El PP pide activar el Mercado Norte desde el Presupuesto de 2021

El Grupo Municipal Popular insta al alcalde, Daniel de la Rosa, ha incluir una partida en el Presupuesto de 2021 que encarrile el proyecto del Mercado Norte.

Así lo ha avanzado, este lunes, la portavoz popular, Carolina Blasco, quien asume, además, que el primer edil se ha mostrado receptido al planteamiento del principal grupo de la oposición.

Y es que, desde el Partido Popular entiende que si este proyecto no se realiza con dinero público, el Mercado Norte no será una realidad en muchos años.

Más que nada porque según entiende Blasco, si hoy se empieza a trabajar en la idea de una aportación 100% pública, el Mercado podría estar finalizado en 4 o 5 años.

La portavoz del Grupo Municipal Popular también ha recordado que estos mercados han contado siempre, en todas las ciudades, con la participación del Estado y de las administraciones autonómicas, por lo que piden que se pulse la opinión de éstas para saber cuánto puede poner cada uno.

Además, Blasco entiende que nunca se va a dar una situación, como la actual, en la que a los Ayuntamientos se les levanta el techo de gasto, lo que convierte el escenario, a juicio de la edil popular, en óptimo para ello.

Quien obstentase la responsabilidad de este mercado en sus años de Gobierno, recuerda las dificultades por las que pasó el intento de financiación de este proyecto del Mercado Norte, incluyendo el voto contrario de Daniel de la Rosa en 2015.

Tras el largo camino, Blasco considera que el Equipo de Gobierno actual solo tenía que dar continuidad al proyecto pero, más de medio año después, el proyecto está paralizado.

Dado que la actuación implica varias anualidades, la partida a incorporar en 2021 tampoco sería tan elevada, lo que facilita su inclusión.