El PP pide a De la Rosa que se responsabilice de ‘El Plantío’ en su mandato y no relegue inversiones al próximo

Estadio-Municipal-El-Plantío

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este jueves al alcalde, Daniel de la Rosa, que se responsabilice en su mandato de las inversiones previstas en el pliego para la concesión demanial del estadio municipal de ‘El Plantío’ y no las relegue al próximo, cuando tal vez no ocupe la Alcaldía.

Estas declaraciones de la ‘popular’ hacen alusión a la cláusula del pliego que estipula que el concesionario de la dotación tendrá seis años para iniciar, al menos, la construcción o rehabilitación de una nueva tribuna en el estadio.

Blasco ha reafirmado que a su agrupación le parece totalmente insuficiente la partida de 3,8 millones prevista en el pliego para esta actuación y ha recordado que el Ayuntamiento tuvo que invertir más de 5 millones de euros en la construcción de la nueva lateral.

Además, cree una «barbaridad» propiciar una concesión demanial a 40 años y ha insistido en que el pliego conlleva aparejadas una serie de irregularidades, de las que el PSOE tendrá que responsabilizarse.

En todo caso, ha pedido a Daniel de la Rosa que deje de escudarse en la abstención de la oposición para defender el proyecto. «Es muy triste e hipócrita», ha dicho, máxime cuando el PSOE podía, como de hecho ha sucedido, sacar adelante en solitario el proyecto en la Junta de Gobierno.

loading...