El PP pide a De la Rosa que no cese la actividad institucional en agosto

Carolina Blasco (Julio 2020)

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha pedido este jueves al alcalde, Daniel de la Rosa, que no cese la actividad institucional en agosto, un mes inhábil habitualmente para la administración.

La petición la ha realizado la portavoz ‘popular’, Carolina Blasco, quien ha justificado esta medida en las circunstancias excepcionales que rodean a este año, marcado por la pandemia del Covid-19.

La ‘popular’ ha explicado que el reglamento de funcionamiento interno del Consistorio prevé y contempla la celebración de un Pleno cada mes del año y ha considerado oportuno que, aunque en otros meses de agosto no se haya realizado, en esta ocasión sea así.

Carolina Blasco ha destacado que hay cuestiones que no pueden esperar a septiembre y no solo las relativas a la pandemia, sino también otras como las vinculadas al Mercado Norte o el nuevo mapa de autobuses.

En relación a la pandemia, Blasco ha insistido en que hay que extremar la precaución y estar preparados ante posibles brotes, por lo que hay cuestiones que son, a día de hoy, inaplazables.

Por ello, la edil ‘popular’ cree imprescindible que el Ayuntamiento de Burgos mantenga su actividad, al igual que hará su formación que, según ha dicho, no se irá de vacaciones este año.

loading...