El PP pide a De la Rosa planificación y no gobernar a golpe de decreto

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha vuelto a criticar al alcalde, Daniel de la Rosa, de falta de planificación.

Y es que, una vez más, el primel edil pretende resolver el problema de la hostelería mediante decreto.

La situación es la siguiente, pasada la primera quincena de septiembre, el Ayuntamiento parece haber descubierto que la temporada de terrazas veraniegas toca a su fin y empieza a plantear soluciones para prorrogarla.

La alternativa pasa por convertir esos espacios exteriores en sitios más agradables en los meses más fríos. Pero empezar a trabajar en esto ahora es llegar tarde.

Ante esto, el Equipo de Gobierno tiene en el decreto de alcaldía su herramienta más inmediata, pero los populares consideran que esto debiera haberse planteado meses atrás para articular la modificación de la ordenanza de terrazas.

Una modificación de este tipo lleva tiempo, entre dos y tres meses, y pasado el 15 de septiembre suena a imposible. Los populares piden al alcalde planificación, entre otras cosas, porque este sector, como cualquier otro, necesita certidumbre y no ir salvando la situación día a día.