El PP pedirá una comisión extraordinaria para saber si existe y qué es el Plan Gamonal de Daniel de la Rosa

El Grupo Municipal Popular empieza a creer que el llamado Plan Gamonal de Daniel de la Rosa no son más que cuatro ideas apuntadas en un papel. Al menos así lo ha explicado, este miércoles, su portavoz, Carolina Blasco, que lamenta, una vez más, la falta de transparencia del Equipo de Gobierno en lo que a este plan se refiere.

Apenas se conocen datos sobre el denominado plan, más allá de algún proyecto suelto que, por mucho que se realice en el mismo barrio, nada tiene que ver con un plan.

Pero no sólo de ideas vive el hombre o, en este caso la ciudad, porque no vale con plantear iniciativas si luego estas no se llevan a cabo. Es lo que denuncia el Partido Popular con los 80.000 euros que los burgaleses nos hemos gastado en proyectos de aparcamientos subterráneos y que ahora se han quedado «metidos en el cajón».

Recuerda Blasco, además, los 300.000 euros previstos en el presupuesto de 2021 para la mejora del aparcamiento de las torres, que no han pasado de la mera intención, pues nada se ha realizado al respecto.

A juicio de Blasco, el denominado «plan Gamonal» no es sino otra forma de tapar el fracaso que supuso para el Equipo de Gobierno la famosa consulta sobre el Bulevar de la Calle Vitoria. Los populares denuncian que a pocos meses de cumplirse el tercer año de mandato socialista, apenas haya proyectos que llevarse a la boca.

Por ello, desde las filas populares quieren conocer en profundidad en qué consiste el citado plan, si es que existe, cuál es el objetivo que se persigue con él, que actuaciones serían necesarias, qué fases están previstas y, en definitiva, todos los pormenores que cualquier plan conlleva.