El PP pedirá que se regule, de una vez, la situación de las terrazas

El Grupo Municipal Popular llevará al pleno del próximo miércoles dos propuestas. Una para conseguir que el ahorro en el bonobús llegue al 50% y otra que afecta a la ordenanza de terrazas.

El Partido Popular buscará el apoyo del resto de formaciones políticas para conseguir impulsar una nueva Ordenanza Reguladora de la instalación de veladores en el suelo público, o lo que es lo mismo, de las terrazas.

La actual Ordenanza Municipal data del año 2011 y, por tanto, recoge puntos teniendo en cuenta la situación de entonces. En el año 2017, viendo que los hábitos de consumo estaban cambiando, así como que cada vez había más terrazas, se comenzó a trabajar en una nueva ordenanza que desembocó en que en el año 2020 se redactase un texto que fue aprobado. No obstante, la pandemia por la Covid-19, que obligó a cerrar el interior de la hostelería, frenó esta nueva modificación y, desde entonces, el Equipo de Gobierno lleva dos años regulando la situación con actuaciones provisionales.

Por ello mismo,los populares demandan una ordenanza donde aparezcan reguladas las condiciones jurídicas en las que debe de producirse esta ocupación de la vía pública, afirmando, lógicamente, que previo a ello debe realizarse una consulta pública a la ciudadanía. Además, los populares piden que esta Ordenanza Reguladora se apruebe antes del 2022, acabando así con una situación de inestabilidad que no solo afecta a la hostelería, sino también a los ciudadanos.

Esta es una de las dos proposiciones que los populares presentarán en el próximo pleno. A mayores, solicitarán que el descuento en el bonobús pase del 30% al 50%, algo que, tal y como confirmó la concejala Andrea Ballesteros, parece que podría salir adelante ya que el alcalde, Daniel de la Rosa, se mostró receptivo con la idea.

OTRAS NOTICIAS