ARCHIVADO EN

El PP pedirá que Burgos tenga un nuevo juzgado sobre el COVID en 2021

Javier Lacalle Cristina Ayala Senadores PP TSJ (Septiembre 2020)

Burgos podría contar, en 2021, con un nuevo juzgado de ámbito social asociado al COVID-19. Así lo ha avanzado este jueves la senadora popular, Cristina Ayala, quien ha subrayado que desde su formación trabajaran para que uno de los 30 nuevos juzgados que se van a implantar a lo largo del próximo año venga a parar a Burgos.

Y es que, si bien por población Burgos no parece una provincia donde esta necesidad sea prioritaria, nuestra provincia mueve muchos asuntos de ámbito económico, lo que la convierte en una firme candidata al juzgado.

Según ha señalado el senador del PP por Burgos, Javier Lacalle, el Gobierno estima que en los próximos meses los concursos de acreedores como consecuencia de las restricciones administrativas podrían multiplicarse por seis. Burgos ya tiene una carga de trabajo importante y si las previsiones se cumplen, la creación de un nuevo juzgado de estas características se hace fundamental para evitar los retrasos y el colapso en un tema que, como tantos, requieren agilidad.

El éxito de la operación pasaría por lograr que Burgos entre dentro de esos 30 nuevos jugados de 2021, ya que el plan a más largo plazo supone 100 nuevos jugados, aunque el resto tendría que esperar a otros años.

El Partido Popular, que se ha reunido este jueves con los procuradores, ha querido agradecer a los 68 procuradores con los que cuenta Burgos y a sus más de 1100 abogado por el trabajo realizado aún quedándose sin la totalidad de sus vacaciones este año.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS