El PP pedirá en las Cortes la reapuerta del tren directo

Angel Ibañez PP Cortes Escritorio Local (Abril 2022)

Las Cortes de Castilla y León someterán a debate el próximo miércoles, 5 de octubre, si pedir al Gobierno de la nación un impulso definitivo al Corredor Atlántico y sus infraestructuras.

Este Corredor conecta España y Portugal con el resto de Europa, y atraviesa Castilla y León, siendo una pieza fundamental para la vertebración y la cohesión territorial de España y de nuestra comunidad. El Partido Popular defenderá en las Cortes la importancia de estas infraestructuras, poniéndolas al mismo nivel que el Corredor Mediterráneo.

Por ello mismo, critican que desde el 20 de febrero de 2019, se presentara por el ministro de Fomento el Plan Director del Corredor Atlántico y posteriormente, el 23 de marzo del mismo año, se comunicara a la Junta de Castilla y León que los equipos técnicos del Ministerio y ADIF se encontraban elaborando el documento completo de las actuaciones que compondrían, en un futuro, el Plan director del Corredor Atlántico. Hoy, más de tres años y medio después, sigue sin existir diálogo con la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, el Partido Popular en el próximo Pleno exigirá al gobierno de España, que utilice los fondos europeos y estatales, para abordar de manera firme y decidida los proyectos necesarios para solucionar las limitaciones de nuestra red ferroviaria, que se han plasmado en los documentos técnicos elaborados en los últimos años por la Junta de Castilla y León; dentro de estas actuaciones se debe incluir un presupuesto para reabrir al tráfico de mercancías y viajeros del ramal ferroviario Burgos-Aranda de Duero-Madrid.

OTRAS NOTICIAS