El PP pedirá en el Pleno que las Edades del Hombre se celebren en la Catedral de forma exclusiva

El Grupo Municipal Popular elevará este viernes 15 de noviembre en el Pleno Municipal una moción de urgencia para proponer que la Catedral de Burgos acoja la exposición de las Edades del Hombre de forma exclusiva con motivo del octavo centenario de la Seo burgalesa.

En línea con el acuerdo del Pleno de la Diputación Provincial de Burgos celebrado el pasado viernes, en el que se aprobó por unanimidad que la institución inste a la Fundación Edades del Hombre a que la exposición del año 2021 tenga como sede única Burgos y que sea en su Catedral, el PP busca también el pronunciamiento a nivel municipal para conseguir ese objetivo conjunto.

El PP entiende que es una proposición que responde únicamente al bien común de la ciudad, por lo que esperan que sea respaldada por el resto de grupos con representación en el Pleno Municipal.

Con los apoyos de ambas instituciones se solicitaría a la Fundación de las Edades del Hombre y a la Junta de Castilla y León para que en el 2021 se celebre en la Catedral de Burgos de forma exclusiva.

Los populares consideran que tras la polémica iniciada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, cuando anunció que la sede de 2021 sería compartida entre Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, la ciudad conmemora un centenario de vital relevancia ese año, por lo que acoger la exposición de las Edades de forma exclusiva supondría un aliciente más para el turismo en la ciudad, situando+ a Burgos en el epicentro del mapa mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here