El PP no sabe qué hará con la obra del Plantío a un día de que venza el contrato

Obras Plantio Fondo Sur (Agosto 2018)

Este viernes, 14 de diciembre, finaliza el plazo para acometer las obras de remodelación del estadio municipal ‘El Plantío’ y, pese a ello, las intervenciones están lejos de concluir, tal y como puede apreciar cualquiera que transite por la zona.

El acta de replanteo de este proyecto de remodelación, que conlleva aparejada una inversión inicial de 4,9 millones de euros, se firmó el 14 de febrero de este año con un plazo de ejecución de 10 meses.

La portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, ha señalado que pese a ello no es una cuestión que se haya tratado en la Junta de Gobierno celebrada este mismo jueves y ha asegurado que desconoce cualquier detalle en torno a lo que vaya a suceder a partir de mañana.

Un desconocimiento que llama poderosamente la atención, a tenor de que se trata de una de las principales obras que se acometen en la ciudad en estos momentos y se ha presentado como el proyecto estrella del Partido Popular, junto a la adecuación de la plaza Mayor.

Hay que recordar que el Partido Castellano (PCAS) ya ha denunciado en varias ocasiones el modo en el que se está ejecutando esta obra y ha anunciado que estudia en estos momentos la vía judicial ante los reiterados modificados que se han realizado respecto al proyecto inicial, sin que se haya seguido el cauce legalmente establecido.

Desde el Grupo Municipal Socialista también se ha denunciado esta situación, a la vez que se ha advertido de un sobrecoste cifrado de forma inicial entre los 500.00 y el millón de euros.