El PP muestra su preocupación por el abuso del «contrato de partocinio» que hace Daniel de la Rosa

El Grupo Municipal Popular a mostrado este martes su preocupación por el uso, tan abusivo, de la fórmula del «contrato de patrocinio» que Daniel de la Rosa viene empleado para casi todo.
Lo hacen tras conocer que, de manera unilateral, arbitraria y sin contar, si quiera, con su propio equipo, el primer edil ha apalabrado medio millón de euros de los burgaleses con el San Pablo.
El edil popular, César Barriada, lamenta que De la Rosa se haya acostumbrado a «sacar la chequera del Consistorio al más puro estilo populista» cuando le viene en gana.
De hecho, el Grupo Popular se interesó en el Consejo de Deportes por la ayuda, en formato de patrocinio, que el Ayuntamiento tenía pensado dar al San Pablo, tras el mensaje en redes sociales del alcalde anunciando el compromiso de saltarse el convenio y aportar más dinero.
La única respuesta que recibieron es que se estaba a la espera de una reunión con el equipo de baloncesto.
Los populares asumen que esta decisión unilateral de De la Rosa pone al edil de deportes, Levi Moreno a los pies de los caballos y le deja en una encrucijada frente al resto de los equipos de la ciudad.
Recuerdan, además, los populares que en reiteradas ocasiones se le ha pedido al alcalde que redacte un plan de medios, de publicidad institucional y de patrocinios para evitar suspicacias, aunque da la sensación de que el primer edil prefiere volar sin ataduras.