ARCHIVADO EN

El PP logra que los hosteleros no paguen terraza durante 2020

Bares_terrazas_opt

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos celebrado este viernes ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular para eximir a los hosteleros del pago de las terrazas durante 2020.

La propuesta del PP ha sido respaldada por todas las formaciones políticas, que han aprovechado el debate de la misma para acusar a los ‘populares’ de adueñarse de lo que es un acuerdo de todos los partidos.

En el debate del Pleno, el portavoz ‘popular’ ha planteado que la exención del pago de la tasa tuviese un carácter retroactivo, desde el 1 de enero de 2020, si bien el equipo de Gobierno ha insistido en que los técnicos desaconsejan esta opción.

Ante la negativa inicial del PSOE, el Partido Popular ha emplazado al equipo que lidera el alcalde Daniel de la Rosa para que se ponga en contacto con el Ayuntamiento de Santander, donde se ha llevado a cabo una iniciativa de este calado, para saber cómo se ha podido hacer.

Tras la aprobación de la proposición, se iniciará la tramitación para eximir a los hosteleros de la tasa de ocupación pública de las terrazas, que se hacen más esenciales si cabe en un momento como el actual.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS