El PP llevará al PSOE ante la Junta Electoral por tratar de comprar votos con dinero público

Pablo Casado en Plaza Mayor

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado un recurso contra el PSOE ante la Junta Electoral Central por tratar de comprar votos con dinero público.

Así lo ha avanzado en un acto de campaña en Miranda de Ebro, donde ha aprovechado la ocasión para visitar una empresa de la localidad, tras lo cual se ha desplazado hasta la capital para pasear junto a la candidatura provincial de los populares por el centro histórico.

Casado se ha mostrado enfadado con el uso que a su juicio está realizando Pedro Sánchez del Gobierno y los fondos públicos y considera que los anuncios realizados en los últimos días por sus integrantes, no son más que un intento de comprar votos de cara a los comicios autonómicos de Castilla y León.

«Ya está bien del juego sucio de Sánchez»; ha sostenido Casado, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo nacional de usar el Boletín Oficial de Estado (BOE) y el Consejo de Ministros «para hacer anuncios en plena campaña».

En este sentido, ha hecho referencia al plan agrícola aprobado ayer por el Consejo de Ministros y que, según ha explicado, no es más que un «refrito de ayudas» que en ningún caso responde a las necesidades del sector.

Pablo Casado ha criticado que Sánchez haya realizado este anuncio en la recta final de la campaña en Castilla y León y le ha recordado que es el único presidente del Gobierno condenado por la Junta Electoral Central.

Tras mostrarse convencido de que el PP ganará las elecciones del próximo domingo, se ha referido a la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco como la única en hablar por y para Castilla y León, con medidas como una bajada de impuestos o el blindaje de la sanidad pública.

OTRAS NOTICIAS