El PP insta a De La Rosa a la protección del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad

La agrupación sostiene que, en las últimas semanas, han instado al alcalde, Daniel de la Rosa, que apoye algunas de las fiestas más arraigadas para los burgaleses que están en peligro por la crisis.

pp burgos huelgas

El Grupo Municipal Popular ha afeado, este viernes, el abandono y la carencia de trabajo del PSOE en la protección del patrimonio cultural inmaterial de Burgos mediante las convenientes declaraciones de interés turístico.

Más en específico, con Curpillos, la fiesta “más burgalesa de todas” y que no se puede celebrar por la actual situación epidemiológica, los populares califican de imprescindible su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En este sentido, la agrupación sostiene que, en las últimas semanas, han instado al alcalde, Daniel de la Rosa, que apoye algunas de las fiestas más arraigadas para los burgaleses que están en peligro por la crisis.

Asimismo, recuerdan que, en San Antón, la formación propuso la candidatura de “Los Titos” a Fiesta de Interés Turístico Regional, al ser una tradición con más de 500 años de historia en el barrio de Gamonal.

Con estas medidas, “además de proteger la cultura y la tradición local, se potencia el carácter turístico de las mismas y se garantiza su perpetuidad en el tiempo” aseguran los populares burgaleses.

Por último, la formación popular afea el “pasotismo” de De la Rosa en esta dirección, y le invitan a actuar de una vez y no desaprovechar la oportunidad que ha perdido durante estos meses.