El PP incide en la necesidad de mejorar la seguridad vial

El incremento del número de accidentes preocupa al Grupo Municipal Popular, que piden soluciones al bipartito.

Los últimos atropellos, en Santa Bárbara y en San Roque, ponen de manifiesto un problema que los populares llevan denunciando ya un tiempo porque, cabe destacar, que Burgos ha batido, a lo largo de este mandato, todos los récords de siniestralidad vial.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, vincula esta tendencia negativa a la falta de señalización en muchos puntos del término municipal. Una petición que ya trasladaron al Equipo de Gobierno hace tiempo, pero que, demostrado está, no se han interesado por frenar los accidentes.

Los populares afirman que no solo se trata de una cuestión de imagen, sino que la falta de mantenimiento de muchas señales provoca confusión y se encuentra detrás de muchos accidentes viales.

El Grupo Municipal Popular no es el único que demanda soluciones, los miembros de la Junta Municipal del Distrito Sur también han mostrado preocupación ante esta situación y resaltan que numerosos pasos de cebra de la ciudad están prácticamente borrados.

Quizás el verdadero problema es que no todo el mundo entiende de la misma manera la importancia de la movilidad. El Equipo de Gobierno ha demostrado durante la semana pasada que a ellos les interesa más comercializar con patinetes y coches, que velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

OTRAS NOTICIAS