El PP exige que se aclare quién pagó los gastos de la delegación de Leví Moreno en Atenas

Leví Moreno en Atenas en una fotografía de su perfil de Twitter
Leví Moreno en Atenas en una fotografía de su perfil de Twitter

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos quiere que el equipo de Gobierno del PSOE aclare quién pagó los gastos de la delegación del concejal de Deportes, Leví Moreno, a Atenas durante una semana.

Lo ha hecho después de que el edil socialista haya tratado de justificar su presencia en el país griego durante una semana, con motivo de la final de la Champions League que disputó el San Pablo Burgos.

El concejal de Deportes ha asegurado que estuvo trabajando los siete días y ha puesto de ejemplo una reunión telemática sobre turismo, argumentando que fue la edil ‘popular’ Andrea Ballesteros la que, precisamente, participó solo durante tres minutos en el encuentro virtual.

El Partido Popular ha explicado que su representante en dicha reunión, María Cruz Hernaiz, permaneció en el encuentro durante todo el tiempo y que Andrea Ballesteros accedió a la misma únicamente para cerciorarse de la presencia de ésta en la misma.

En cuanto al trabajo que el concejal socialista asegura haber estado realizando desde Atenas, el Grupo Municipal del PP le ha emplazado a que explique en todas las reuniones y comisiones participó durante los días de su estancia en Grecia y por qué convocó una comisión telemática el día en que no estaba y no le sustituyó el vicepresidente mientras él permanecía de vacaciones.  

La normativa del Ayuntamiento de Burgos sobre gastos de viajes y dietas es clara y estipula que los corporativos, cuando formen parte de delegaciones oficiales fuera de la localidad, deben contar con la autorización previa del alcalde o el concejal en quien delegue.

Asimismo, cabe recordar que el código ético del PSOE determina que ningún cargo orgánico o público del partido podrá aceptar regalos y obsequios, en efectivo o en especie, favores o servicios que proceden de una persona relacionada directa o indirectamente con su actividad política, orgánica o administrativa y cuyo valor supere los 60 euros.

Tampoco podrá acumular regalos procedentes de la misma persona, organismo o empresa, cuya suma de valores sea superior o igual a 100 euros en el periodo de un año y que cuando un regalo exceda dicho importe será rechazado o devuelto en un plazo de 5 días.

loading...