El PP exige la recuperación de todas las frecuencias ferroviarias de Burgos

Vías-de-tren_ferrocarril

El Partido Popular ha exigido este lunes la recuperación de todas las frecuencias ferroviarias suprimidas en la provincia de Burgos en el marco de la pandemia del Covid-19.

Han sido los diputados ‘populares’ Jaime Mateu y Sandra Moneo los encargados de defender esta reivindicación, que pasa por la recuperación inmediata de dichas frecuencias.

La estimación que maneja el Partido Popular cifra esta cancelación en el 60% de los trayectos habituales que se hacían desde la estación Rosa de Lima de la capital burgalesa.

En la misma línea, los ‘populares’ han mostrado su preocupación por la suspensión de la línea Lisboa-Hendaya, que hacía parada en Burgos en ambos sentidos, así como las frecuencias de los trenes hotel de Barcelona-A Coruña-Vigo, que también tenían parada en la ciudad.

A los diputados del Partido Popular les inquieta, asimismo, la supresión de la frecuencia Barcelona-Salamanca, así como la de Barcelona-Gijón y las conexiones con Galicia. En la misma situación se encuentra el Alvia de Vitoria a Madrid con paradas en Burgos y Miranda de Ebro.

En lo que respecta a la propia provincia, los ‘populares’ han denunciado una disminución de las frecuencias que unían Miranda de Ebro con Burgos y que han dejado, entre otros, a los ciudadanos de Briviesca sin este servicio.

Tanto Jaime Mateu como Sandra Moneo han recordado que se han registrado varias preguntas parlamentarias al Gobierno central para que se aclare qué se quiere hacer con estas frecuencias y si se tiene pesado restablecerlas.

loading...