El PP estudiará si hay «infracción de ley» para presentar alegaciones al Presupuesto de De la Rosa

El Grupo Municipal Popular esta estudiando la necesidad o no de presentar alegaciones al Presupuesto Municipal para 2021. Así lo avanzó este martes la portavoz del Grupo, Carolina Blasco, quien recordó que en este momento del proceso no se pueden aportar sugerencias o propuestas de nuevas inversiones o mejoras en el documento aprobado el pasado mes de marzo por el PSOE y Ciudadanos.

Y es que, según explica Blasco, el periodo de alegaciones abierto tras a la aprobación inicial, solo permite registrar aquellas que tengan que ver con incumplimientos de ley en tres supuestos: que exista un procedimiento poco adecuado para la elaboración del presupuesto, que el equilibro entre ingresos y gastos no esté compensado o que no se hayan incluido en el presupuesto compromisos adquiridos legalmente.

En este momento, el Grupo Popular está estudiando si se da alguna de estas circunstancias en el documento, para lo que tienen 15 días desde el pasado martes 30 de marzo, cuando el texto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez transcurrido este plazo, si no se ha registrado ninguna alegación, ni por parte de los grupos ni por parte de ningún particular, el presupuesto quedaría automáticamente aprobado. De no ser así, en el caso de recibir alguna alegación, no habría margen suficiente para su ratificación en el Pleno Ordinario de abril, el día 16 y tendría que debatirse en un nuevo Pleno Extraordinario a finales de este mismo mes.