El PP está a la espera de conocer la documentación sobre los viajes para aprender inglés

Andrea Ballesteros (Febrero 2022)

El Grupo Municipal Popular lamenta que, tras año y medio en el Gobierno, Ciudadanos esté intentando salvar «in extremis» el viaje de los jóvenes burgaleses a países angloparlantes.

«El fin no justifica los medios», explica la concejal popular, Andrea Ballesteros, menos aún cuando hay 300.000 euros de por medio.

Desde el principal grupo de la oposición están, aún, a la espera de la documentación, de la que nada se sabe desde la adjudicación.

Tampoco se sabe cómo se ha filtrado el nombre de los 20 alumnos que, de momento, constituyen la lista de los afortunados, para un proyecto que preveía enviar a un total de 100.

La Junta de Castilla y León no ha podido transferir los datos académicos de los alumnos burgaleses, fundamentalmente, por la ley de protección de datos.

Algunos colegios sí han pasado los nombres de los alumnos propuestos pero el curso finaliza este jueves sin que se sepa si se van a completar los 100 previstos o no.

Asume Ballesteros, que esta iniciativa debería haber contado con un sesgo de renta familiar, a imagen y semejanza del bono a los mayores de 65 años.

A día de hoy, ni tan si quiere se tiene claro, desde las filas populares, si el viaje será o no una realidad.

OTRAS NOTICIAS