El PP elevará al Pleno el mantenimiento de las urgencias de San Agustín y Gamonal

Centro-Salud-y-atención-Continuada-San-Agustín

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su apoyo a las asociaciones vecinales de diversos puntos de la ciudad, que defienden el mantenimiento de los servicios de urgencias en sus ubicaciones actuales en Gamonal y San Agustín. Por ello elevarán una moción al próximo Pleno municipal del 20 de diciembre, con el objeto de que todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento lo respalden, como así lo solicitan los representantes de diversas asociaciones vecinales de Burgos.

Ante la más que probable la reunificación de las urgencias de Atención Primaria en el Divino Valles planificada a partir del 31 de enero, el PP exige que este servicio no se centralice en esta dotación, ya que resultaría «perjudicial» para núcleos de la ciudad que aglutinan decenas de miles de vecinos como son Gamonal y zona sur de la ciudad, quienes tendrían que desplazarse más lejos ante cualquier urgencia.

El planteamiento de la Junta de Castilla y León pasa por mantener los servicios de urgencias por la tarde en cuatro centros de salud, estableciendo un Punto de Atención Continuada (PAC) en el Divino Valles.

El Grupo Municipal popular no considera lógico establecer un servicio de urgencias al lado de otro tan relevante como el que se presta en el Hospital Universitario de Burgos. Por ello el PP entiende que no conseguirían el objetivo propuesto ya que los ciudadanos acudirían por inercia al HUBU, lo que conllevaría una mayor congestión en el servicio.

loading...