El PP denuncia que la «nula» gestión del PSOE pone en riesgo la decoración navideña

El Grupo Municipal Popular ha denunciado este martes que la «nula gestión» del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y de la portavoz del equipo de Gobierno y presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Nueria Barrio, hayan puesto en riesgo la decoración navideña de la ciudad.

En la sesión extraordinaria y urgente del IMC celebrada esta mañana, en uno de los puntos del orden del día era la tramitación de un pliego abierto simplificado para la contratación del suministro de alquiler de objetos decorativos navideños en tres espacios de la ciudad, en el Paseo de Atapuerca, en la Plaza Mayor y la Antigua de Gamonal, que ha contado con informes desfavorable y numerosas modificaciones.

El PP ha señalado que este martes Nuria Barrio ha elevado de urgencia este pliego al consejo del IMC para aprobarlo a sabiendas de que el día 5 de diciembre comienza la campaña navideña que se prolongará hasta el 7 de enero.

La tipología de contrato imposibilita la licitación, adjudicación y suministro para tener los motivos instalados el próximo día 5, haciendo del pliego presentado un contenido imposible, según el PP, que indica que por la fórmula del PSOE, la ciudad no podría disfrutar de objetos navideños de gran formato en estos tres puntos estratégicos de la ciudad.

El PP ha propuesto cambiar la fórmula de adjudicación y que se proceda por medio de contratos menores para conseguir salvar a tiempo la existencia de estos tres grandes motivos navideños en la ciudad. Por ello se pide que desde mañana mismo se trabaje para mantenerlos y así continuar apostando, como en años anteriores, por los elementos navideños iluminados de gran formato.

En este sentido exigen celeridad en esta materia, puesto que, si se tarda más tiempo en contratarlos, probablemente las empresas ya no cuenten con existencias de estos elementos decorativos porque ya se encuentren colocados en localidades del resto del país.

La sesión extraordinaria de esta mañana ha quedado suspendida y esos pliegos no han salido adelante. El PP ha criticado la mala tramitación de este pliego, que ha llevado cinco meses, «por la gestión en el IMCyT y de su presidenta, Nuria Barrio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here