El PP defiende la reestructuración de la sanidad y pide al PSOE «más responsabilidad»

Borja Suarez Alejandro Vazquez Sede PP Sanidad Medio Rural (Diciembre 2019)

El procurador ‘popular’ por Burgos, Alejandro Vázquez, ha defendido este martes la reestructuración del sistema sanitario en Castilla y León y ha pedido al PSOE «más responsabilidad» a la hora de abordar la cuestión.

Vázquez ha destacado la necesidad de acometer la reforma tras más de tres décadas sin realizar ninguna actuación en este ámbito y ha señalado que las necesidades del territorio han cambiado mucho en este tiempo.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que los planteamientos esgrimidos por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no supondrán en ningún caso el cierre de consultorios locales y ha acusado al PSOE de mentir en este sentido, con el propósito de generar confusión entre la ciudadanía.

Vázquez ha dicho que la reforma sanitaria conllevará el mantenimiento de los centros de salud, donde se realizará una atención reglada y continuada, mientras que se mantendrán también los consultorios de proximidad, con una asistencia médica y de enfermería de acuerdo a la periodicidad establecida.

Por otra parte, ha explicado que se crearán los consultorios de agrupación en los municipios de mayor tamaño, con una atención de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y ha destacado que su número de determinará en función de las necesidades y en consenso con los profesionales sanitarios.

La reforma también conllevará, según ha relatado el procurador ‘popular’, el desarrollo de una cita previa personalizada y no a través de máquinas y el desarrollo de un transporte a la demanda adaptado a las necesidades y el territorio.

Alejandro Vázquez ha recordado el ofrecimiento realizado al PSOE para participar en esta reestructuración del sistema sanitario y le ha pedido, en cualquier caso, que «deje de mentir» y generar «alarma».

El procurador ha insistido en que es una «desvergüenza» que los dirigentes socialistas de Burgos digan que se van a cerrar consultorios y les ha exigido «responsabilidad» ante este proceso que afecta al conjunto de la ciudadanía.

loading...