ARCHIVADO EN

El PP defenderá en el Pleno provincial el papel de las diputaciones

Diputación-de-Burgos-4

El equipo de Gobierno en la Diputación de Burgos defenderá en el Pleno de la Institución provincial el papel de las diputaciones.

En concreto, reivindicará el valor institucional de las Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares como gobiernos que cumplen la misión de cooperar en la vertebración territorial y de velar por la igualdad y acceso de todos los ciudadanos a los servicios necesarios.

Asimismo, exigirá al futuro Gobierno de la Nación que respete estas instituciones para no castigar a los millones de españoles que, bajo su amparo, conviven en municipios rurales.

Finalmente, valorar que el presente inmediato de las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares no pasa por su eliminación sino por alcanzar, junto con los Ayuntamientos, el objetivo de dotarse de unas administraciones modernas y eficaces al servicio de los ciudadanos, en las que no se solapen competencias, y que cuenten con el mismo nivel de calidad y autosuficiencia de las demás Administraciones del Estado.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS