El PP de Burgos tacha al IMCyT de ser un órgano de «caos y descontrol»

Nuria Barrio (Septiembre 2020)

El Grupo Municipal Popular ha considerado innecesaria la convocatoria por parte de la Presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, del Consejo sin previo aviso.

Los aspectos que se trataron durante la comisión eran sobre ayudas a la hostelería, esta cuestión ha sentado muy mal a los populares, ya que según subrayan este tema se había venido tratando en la Comisión de Desarrollo Económico.

Por otra parte, los populares burgaleses argumentan su ausencia en el Consejo, debido a la tardanza con la que habían recibido la citación. Este hecho ha sido calificado como de falta de consideración y de convocatoria nula, según el PP de Burgos.

El partido popular burgalés ha afirmado que “esta situación pone de manifiesto el caos y descontrol que existe en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo dando pie a la sospecha de que esta situación encierra la necesidad de tomar una decisión este mismo viernes en relación con el sector de la hostelería, sector que en estos momentos se ha manifestado muy descontento con la inacción municipal”.

En este sentido el grupo municipal popular ha acusado al PSOE de partidista y a mayores a su “socio preferente” Ciudadanos por “únicamente salir en la foto, vendiendo su vacía preocupación por la actual crisis que afronta la hostelería derivada de la Covid-19 pero sin ponerse a trabajar por buscar soluciones reales”.

loading...