El PP de Burgos llama a «defender el Estado de Derecho» en la concentración contra la amnistía de este domingo

El Partido Popular de Burgos ha convocado una concentración pacífica para el próximo domingo a las 12:00 horas en la Plaza del Rey San Fernando a favor de la igualdad de los españoles y en contra de la amnistía.

Ante el inminente pacto entre el Partido Socialista y Junts y el ya acordado con Esquerra Republicana, el diputado del PP en el Congreso por Burgos, Ángel Ibáñez, ha sostenido que desde el seno del partido van a «seguir exigiendo que se de marcha atrás» ante esta situación.

Ibáñez ha calificado este hecho como algo que «está destrozando la convivencia de los españoles» y que está «poniendo en jaque» la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho. El político popular tacha al PSOE de actuar con «secretismo y mentiras», desembocando en una situación política y social «aberrante» para la imagen exterior de España.

Por ello, Ibáñez insiste que con la concentración de este domingo, convocada en todas las capitales de provincia de España, pretenden llegar a todo el mundo para explicarles qué es lo que significa exactamente esta Ley de Amnistía. Para el Partido Popular, este acto es «a favor de la igualdad y en contra de la quiebra que está generando el PSOE en el Estado español».

Ibáñez se ha referido a las últimas elecciones que han tenido lugar en la provincia burgalesa, donde asegura que las 64.000 personas que votaron al PSOE no sabían «la tropelía» que estaba cometiendo el partido al que votaron. Lo único que han hecho, en palabras del diputado, ha sido «subastar el Estado de Derecho, dar privilegios a delincuentes como los independentistas o terroristas y no dar la cara ante los ciudadanos».

También acusa a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, de ser una «esbirra» de Pedro Sánchez y no permitir que este debate se desarrolle en dicho espacio. Ibáñez alude a la «indecencia moral» que difunde el PSOE, ya que considera que ha actuado por «conveniencia» para asegurarse 7 votos más y, por consiguiente, ha supuesto «la impunidad» para los independentistas que cometieron actos ilegales con la celebración del referéndum en 2017.

Por último, el diputado del PP por Burgos ha dejado claro que la iniciativa de este domingo es la única opción para asegurar «un refugio constitucional». Para ello, seguirán insistiendo de manera pacífica, tanto en la instituciones como en las calles, donde la concentración se realizará bajo el lema «Por la igualdad, no a la amnistía».

Asimismo, ha recordado que el propio Partido Popular será el encargado de fletar buses en los núcleos de población más importantes de la provincia para que todo los habitantes que lo deseen puedan acudir a este acto.

OTRAS NOTICIAS