El PP da por hecho que en Agosto habrá Pleno

Pleno Ordinario Ayuntamiento Burgos Forum Evolucion (Julio 2020)

Todo apunta a que este mes de agosto tendremos Pleno ordinario, de lo más extraordinario. Como es sabido, el mes de agosto suele suponer un parón en una parte importante de la actividad municipal. Coincidiendo con los periodos vacacionales, las necesidades de la ciudad se frenan, los expedientes ya no son urgentes, el Gobierno necesita gobernar menos y la oposición también relaja sus críticas.

Sin embargo, el primer año del COVID está cambiando algunas de esas rutinas, sobre todo por la necesidad administrativa de dar respuesta a colectivos y empresas. Quizás por ello el Partido Popular ha instado al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa a que el próximo 21 de agosto se celebre el Pleno Ordinario de cada mes.

Los socialistas se hacían un poco los remolones, lo que ha llevado a Blasco a pedir un infome que, curiosamente, no se le ha entregado a ella sino al Equipo de Gobierno. Será este miércoles cuando los portavoces de los cinco grupos del Ayuntamiento se sienten a hablar del Pleno ordinario que, según ha señalado hoy Blasco, tiene que hacerse por imperativo legal, siempre que no exista acuerdo unánime entre todos los grupos para no hacerlo.

Así que habrá que estar atentos a si se celebra, qué día tiene lugar y, sobre todo, qué se aprueba en dicho Pleno que lo haga tan necesario. Porque al margen de proposiciones, hay que recordar que cada Pleno supone un coste en dietas y otros conceptos, que pagamos todos los ciudadanos.

loading...