El PP culpa al PSOE del «agravio y la marginación» de Burgos en su campaña para el 23J

El Partido Popular ha presentado hoy en Burgos a sus cabezas de lista para el Congreso y el Senado donde defienden una campaña basada en la «urgencia de cambio» para las elecciones del 23J.

El presidente provincial del PP, Borja Suárez, ha afirmado que España ha sido el país europeo que más poder adquisitivo ha perdido en los últimos cinco años y ha delegado toda esa responsabilidad en el Gobierno de Pedro Sánchez. Por ello, ha querido trasladar a la población burgalesa la «necesidad, la reivindicación y la urgencia de un cambio que pasa por el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo».

En este sentido, Suárez determina que los números uno para el Congreso y el Senado del Partido Popular por Burgos, Ángel Ibáñez y Javier Lacalle, constituyen una «representación de lo mejor del PP debido a su talento, experiencia y capacidad». También ha tenido palabras para sus adversarios del grupo socialista, sentenciando que «los burgaleses tiene que dejar a un lado estos años de ocurrencias, coaliciones y arbitrariedades en la gestión».

Por su parte, el cabeza de lista de la formación azul para el Congreso por Burgos, Ángel Ibáñez, ha querido dar las gracias a su partido a nivel nacional, autonómico y local por confiar en él para representar»un compromiso inequívoco con la provincia». Ha aprovechado la oportunidad para realizar un llamamiento a los burgaleses para poder dar la vuelta a esta situación y «desbancar» a Pedro Sánchez del Gobierno, ya que durante estos años de mandato solo ha supuesto «un estado de agravio en nuestra provincia a todos los niveles». Ibáñez ha recalcado que «ningún voto se puede quedar en casa y que hay que aglutinarlo para promover una candidatura que tenga las ideas claras como las de Feijóo».

En último lugar, el candidato al Senado del Partido Popular por Burgos, Javier Lacalle, se ha mostrado más crítico con el actual gobierno de España, al que ha tildado de «fracasado» y que ha conllevado a la provincia de Burgos a la marginación», especialmente en la problemática de las infraestructuras que han experimentado una gran paralización en estos últimos años. Además, en alusión a las palabras de la secretaria del PSOE en Burgos, Nuria Barrio, donde declaró que el PSOE defendía una campaña con debates, ha acusado al portavoz del grupo socialista en Burgos, Daniel de la Rosa, que él ha sido el primer que no les ha querido tener en las últimas elecciones municipales.

El Partido Popular, que acaba de entrar en el Gobierno municipal gracias al apoyo de VOX, confía en que este éxito se repita también en los comicios del 23 de julio, apostando por una campaña que se desarrolle en la calle y de la que todos los burgaleses se enteren para que sus propuestas sean escuchadas, trasladadas y recibidas para «cubrir las necesidades del país, de la región y de la provincia.

OTRAS NOTICIAS