ARCHIVADO EN

El PP critica que el II Plan de Igualdad no estará listo para 2021

Maribel Bringas Carolina Alvarez Rueda de Prensa Telemática (Noviembre 2020)

El Grupo Municipal Popular critica, aprovechando el día Internacional contra la Violencia de Género, la pasividad del Equipo de Gobierno para la redacción del II Plan de Igual y Violencia de Género.

Tal y como ha recordado la concejal Popular, Maribel Bringas, en 2017 se optó por unificar los planes de igualdad y violencia de género, dando como fruto ese primer plan cuyo horizonte finaliza en 2020.

En 2021 debe entrar en vigor un seguno plan, pero desde el Partido Popular denuncian que no se tiene conocimiento que el Equipo de Gobierno esté trabajando ya en su redacción.
Además, Bringas critica que quedan sin ejecutar algunas de las 120 propuestas fijadas en el Plan.

A mayores, los Populares recuerdan que Ciudadanos arrancó al PSOE el compromiso de crear el llamado «botón del pánico». Un aparato que servía para acompañar a las mujeres y poder alertar a las fuerzas y cuerpo de seguridad en caso de necesidad. Se reservaron 50.000 euros en el presupuesto para desarrollar esta aplicación de los que, a día de hoy, tampoco se sabe nada.

Por último, los concejales del Partido Popular instan al Equipo de Gobierno a actualizar los datos sobre mujer en la página web municipal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS