El PP critica la «frivolidad» del grupo municipal de Imagina Burgos

El PP ha criticado la «frivolidad» del grupo municipal de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de la capital burgalesa, tras conocer la intención de presentar una proposición al Pleno de este viernes para la retirada de todos los símbolos religiosos que existan en las dependencias municipales.
El PP señala que «cada grupo municipal es muy libre de presentar las propuestas que considere oportunas al Pleno mensual del Ayuntamiento, pero resulta sorprendente la frivolidad del grupo Imagina Burgos presentando su habitual propuesta de crucifijos, que ha llevado Podemos a todos los ayuntamientos, cuando se debaten asuntos tan serios y relevantes para la ciudad como la refinanciación del Consorcio que ellos crearon en su día».
La agrupación ‘popular’ añade además que «no puede ser que este grupo plantee un acuerdo en el pleno del viernes para no celebrar el próximo año la fiesta del Curpillos, ni la Ofrenda Floral de las Fiestas de San Pedro, ni los actos del Patrón San Lesmes, ni la cabalgata de Reyes, o la retirada del Cristo de Burgos, entre otras muchas, cuando la ciudad se enfrenta a una gravísima situación económica por la deuda del Consorcio del Ferrocarril si se niega la ayuda el próximo viernes».
Esta situación es más grave aún, insisten desde el PP, cuando el portavoz de esta formación política ha sido, hasta hace un año, el de Izquierda Unida, la formación política que, junto al PSOE, crearon y aprobaron este Consorcio cuando gobernaron y que ha traído las graves consecuencias actuales.
Por responsabilidad, el Partido Popular aconseja a Imagina que se replantee su voto sobre el convenio planteado y deje de crear «problemas artificiales» con asuntos que nunca lo han sido en la ciudad. «Y aún sabiendo que esa propuesta, con independencia de los votos que tenga, no tiene más valor que una mera declaración, parece completamente inoportuna y fuera de la realidad ante la situación económica que se puede vivir», sentencian.