El PP cree que el Ayuntamiento llega tarde al II Plan de Crisis

El Grupo Municipal Popular asume que el II Plan de Crisis va a llegar tarde. Dado que el Equipo de Gobierno no quiso empezar a trabajar en este plan a finales de 2020, cada semana que se vaya retrasando este plan provocará un efecto dominó sobre la población o los colectivos a los que se pretenda ayudar.

Y todo ello sabiendo que aún no se han tramitado la totalidad de las ayudas del primer plan, aprobado por todos los grupos municipales el pasado mes de abril.

El Grupo Popular pide a los de Daniel de la Rosa que este segundo plan tenga una cuantía que no baje de los 15 millones de euros, partiendo de la estimación de ahorro de 40 millones procedentes del dinero no ejecutado en 2020.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado aún no ha realizado dicha estimación y admite desconocer la cantidad aproximada que se habrá ahorrado la ciudad, por lo que no puede poner una cifra a ese segundo plan. Es más, Jurado cree que antes de decir un número es conveniente hablar con diferentes sectores, estimar las necesidades y entonces, evaluar cuánto dinero hay que destinar.

Eso sí, si el trabajo se realiza con celeridad, podrá incorporarse como una partida más al presupuesto. Sino, el dinero del este segundo plan deberá salir de los remanentes de tesorería.