ARCHIVADO EN

El PP considera que el alcalde ha abandonado el mantenimiento de la ciudad

Jorge Berzosa (Enero 2020)

«El equipo de Gobierno y el alcalde, Daniel de la Rosa, han abandonado el mantenimiento de la ciudad». Así de crítico se ha mostrado este martes el concejal del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, quien ha repasado un decálogo de asuntos relacionados con el mobiliario urbano y el mantenimiento del espacio público, que se han quedado paralizados como consecuencia de la inacción del Gobierno socialista en la ciudad.

Berzosa ha recordado que la campaña de asfaltado, que habitualmente se desarrolla en los meses estivales para no causar grandes problemas en la movilidad de la ciudad, no está prevista este verano, a pesar de las necesidades que presenta la ciudad en este sentido.

En referencia a la señal horizontal para dar cumplimiento a la nueva ordenanza, el popular ha recordado que todavía no hay contrato, si bien lo más grave es que el equipo de Gobierno prevé utilizar la tramitación de emergencia del estado de alarma con la que se pintaron las ciclocalles y ciclocarriles, para pintar las señales de 30 kilómetros por hora, algo que a todas luces es irregular, al tratarse de una tramitación de emergencia de adjudicación directa y sin expediente ni contratos.

Y lo mismo ocurre con la señalización vertical, necesaria para dar cumplimiento a la nueva ordenanza, y que todavía no se ha puesto en marcha, por lo que continúan sin diferenciarse las zonas peatonales o de tráfico restringido.

Jorge Berzosa también ha recordado que el contrato para la gestión del tráfico y de los semáforos se licitó en el anterior mandato, si bien tuvo que recurrirse y está pendiente de volver a licitar desde hace 12 meses. Y más de lo mismo con el contrato de mantenimiento del alumbrado público, que concluyó hace dos semanas, y sin previsión de nueva licitación.

En cuanto a la limpieza viaria, Berzosa ha criticado la nefasta gestión del contrato durante la pandemia, porque el Ayuntamiento ha pagado indebidamente a la empresa durante estos meses sin que se hayan desempeñado los trabajos, por lo que ahora tiene que recuperar al menos 200.000 euros en facturas por una labor que no se ha desarrollado.

Tampoco se han mantenido los parques infantiles de la ciudad o las fuentes ornamentales, a pesar de que el ayuntamiento tiene licitados sendos contratos por valor de 1 millón y 60.000 euros respectivamente, para mantener estas dotaciones en perfecto estado, algo que no se ha venido haciendo durante los meses de confinamiento, ni tampoco ahora con el fin del estado de alarma. Y lo mismo ocurre con los bancos y el mobiliario urbano de la ciudad, que tampoco se están limpiando ni arreglando.

Por último el popular se ha detenido en el Servicio Municipalizado de Deportes, que ha modificado «de forma ilegal, sin proyecto y sin planos, ni precios», varias paradas por las que por el momento no pasa ningún autobús. Además ha advertido de que hay una partida de 700.000 euros para el cambio del mapa de líneas de buses urbanos, si bien nada se está haciendo tampoco en esta materia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS