ARCHIVADO EN

El PP, cansado del «postureo» del alcalde de Burgos, al que pide «menos sermones» y más trabajo

Javier Lacalle Rueda Prensa Telematica (Mayo 2020)

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, se ha mostrado este miércoles cansado del «postureo» del alcalde Daniel de la Rosa, al que ha pedido «menos sermones» y más trabajo.

Lacalle ha insistido en que el socialista «va a remolque» y ha mantenido, desde la declaración de la pandemia, «una falta de gestión». Algo que, tal y como ha dicho, ha tratado de suplir con «un claro postureo» y una actuación basada en «sermones diarios» en las redes sociales.

Asimismo, ha destacado que el regidor municipal se dedica a hacer bandos con lo que dice la normativa y vídeos «carentes de contenido», cuando la gestión de un alcalde «debe ir mucho más allá».

Todo porque, tal y como ha indicado, es un alcalde «completamente superado por las circunstancias» y, pese a reconocer que son meses difíciles, a veces, basta con ver lo que hacen otros alcaldes.

En este sentido, ha reseñado que los ‘populares’ siguen esperando que lleguen las mascarillas a los hogares.

Javier Lacalle ha aprovechado la ocasión para mostrar su preocupación por la nula comunicación que el equipo de Gobierno mantiene con la oposición y, al respecto, ha explicado que no se ha consultado, ni comentado, ninguna acción de las aprobadas hasta la fecha, como las peatonalizaciones de los fines de semana o el acuerdo con el sector de la hostelería, por ejemplo.

Finalmente, ha reprochado a Daniel de la Rosa el uso que realiza de las redes sociales del Ayuntamiento. Es, según ha dicho, el mayor escándalo desde que el Ayuntamiento tiene redes.

Ante este uso, ha planteado que, o el alcalde deje de hacer este uso de las redes oficiales o se garantice, en proporción, la aparición de la oposición en las mismas, aunque lo aconsejable, según ha remarcado, sería que no se hiciese ese tipo de usos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS