El PP califica de surrealista el último Consejo del IMC

jorge berzosa

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos no sale de su asombro con la deriva que lleva el Ayuntamiento debido a la gestión del bipartito.

Así lo ha puesto de manifiesto el viceportavoz de la formación, Jorge Berzosa, quien ha calificado de surrealista lo sucedido en el último Consejo de Administración del Instituto Municipal de Cultura (IMC).

Berzosa ha explicado que, tras incluir de urgencia el convenio de 50.000 euros con la Federación de Hostelería, al equipo de Gobierno local no le ha quedado más remedio que dejarlo sobre la mesa por las numerosas dudas que planteaba ante la ausencia de documentación del expediente.

Una hecho que ha llevado a Berzosa a preguntarse dónde está la dirección política del Instituto Municipal de Cultura, ya que, según ha recordado, De la Rosa dispone de dinero y mayoría suficiente para evitar estos errores y sacar adelante el convenio.

Eso sí, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha enmarcado lo sucedido en el consejo con las últimas declaraciones del portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, en las que ha dudado de la representatividad de la propia Federación de Empresarios de Hostelería.

A mayores, Berzosa ha denunciado irregularidades en la contratación menor del órgano cultural, donde según ha dicho se manejan millones de euros al margen de la normativa y sin que estos contratos aparezcan publicados en ningún lado, algo que sí sucede en el resto de organismos del Ayuntamiento.