El PP Burgos propone la inclusión de la plaza del Sobrado en los Fondos Europeos

ringas ha declarado que, las cosas han cambiado y este dinero puede permitir dar el paso definitivo hacia la recuperación de esta plaza.

20210509 Maribel Bringas en la plaza del Sobrado

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Maribel Bringas, ha propuesto este domingo que se incluya a la plaza del Sobrado dentro de los planteamientos para participar en la convocatoria de los Fondos Europeos para la Recuperación, Regeneración y Resiliencia.

En este sentido, el Partido Popular ha señalado que quiere recoger el guante lanzado por la presidenta nacional de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, quien durante su última visita a Burgos animó a la colaboración interadministrativa para decidir qué proyectos deben financiarse ante lo calificó de oportunidad única.

Por su parte, Bringas ha afirmado taxativamente, que estos fondos europeos no pueden invertirse en la financiación de proyectos ya previstos, tal y como pretende hacer el alcalde Daniel de la Rosa, por lo que ha destacado la oportunidad que suponen para la plaza del Sobrado.

Cabe destacar que la edil popular ha recordado que durante la pasada legislatura, desde su formación se planteó la opción de llevar a cabo un pacto a tres bandas, entre el Ayuntamiento, la Universidad de Burgos y Patrimonio Nacional, para recuperar esta zona, si bien entonces la limitación de recursos impidió que se materializase.

Por otro lado, Bringas ha declarado que, las cosas han cambiado y este dinero puede permitir dar el paso definitivo hacia la recuperación de esta plaza, que consideran una más degradada de la ciudad.

En última instancia, Bringas ha asegurado que “su emplazamiento estratégico y de conexión de puntos de interés de la ciudad, como el Hospital del Rey, hace que merezca la pena intentar la inclusión del proyecto en la convocatoria europea, por lo que ha emplazado al PSOE a ponerse manos a la obra y no dejar escapar esta oportunidad para Burgos”.