El PP alerta del riesgo de plantear el mercado provisional antes de tener claros los detalles del Mercado Norte

El Grupo Municipal Popular alerta sobre la fecha que la edil de Comercio, Rosa Niño, ha dado para instalar a los concesionarios del Mercado Norte, en el mercado provisional que se instalará en la plaza de España.

Y es que, Blasco asegura que Niño prevé que a principio de 2022, estos concesionarios se trasladen ya a dicho mercado provisional, una instalación que funcionará mientras duren las obras del nuevo mercado.

Blasco ve muchos problemas en esto. De primeras, el presupuesto previsto para la primera fase de este mercado provisional es de 835.000 euros. Sin embargo, el presupuesto actual solo reserva una partida plurianual de 800.000 euros, de la que hay que reservar otros 200.000 para pagar una parte de la redacción del proyecto del Mercado Norte.

Pero, además, la portavoz Popular ve un error pensar en trasladar a estos concesionarios a un formato provisional sin tener aún decididio ni el tipo de explotación del Mercado Norte (pública, privada o publico-privada) ni los detalles de la propia obra. Así, se correría el riesgo de eternizar la provisionalidad de los puestos.

Critica la improvisación del Equipo de Gobierno y les acusa de una necesidad de protagonismo que les lleva a hacer anuncios que generan expectativas inviables.