El PP afea el retraso, ya doloroso, para la puesta en marcha de los distritos

La portavoz del Equipo de Gobierno local, Nuria Barrio, ha querido sacar pecho de la intensa actividad que el propio PSOE mantiene y que contrasta con las críticas de paralización de los populares.

De hecho, Barrio ha presumido del inicio del procedimiento de la constitución de las juntas de distrito que se anunciaban este miércoles.

Pues bien, este éxito es parte de un enorme fracaso, tal y como denuncia el Grupo Municipal Popular, tras más de un año de paralización.

Los distritos, esos órganos que canalizan la participación ciudadana en Burgos, se disolvieron al inicio de la nueva legislatura, única y exclusivamente porque había que cambiar la representación de los políticos. Esto fue en junio de 2019.

A juicio de los Populares, lo que buscaba el Equipo de Gobierno con este injustificado retraso, era dejar fuera del presupuesto de 2021 a los distritos.

Y es que, hay que recordar que un pequeño porcentaje del presupuesto, se reserva a criterio de los diferentes distritos. Al retrasar su puesta en marcha, las cuentas del año 2021 no incorporarán peticiones de los distritos por que, sencillamente, no existen.