El PP acusa a Leví Moreno de «trampear» para favorecer contrataciones menores

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha acusado este jueves al edil de Deportes, Leví Moreno, de «trampear» en su gestión para favorecer contrataciones menores dentro del servicio.

En concreto, ha asegurado que la gestión de Moreno, auspiciada por el alcalde Daniel de la Rosa, está marcada por las «irregularidades» y una «forma chapucera» de dirigir la concejalía.

Barriada ha destacado que, al margen de la polémica de las escuelas municipales deportivas, el PP ha detectado una serie de irregularidades que no hacen más que confirmar tal circunstancia.

En este sentido, ha explicado que Leví Moreno opta por reducir o fragmentar los proyectos para propiciar contrataciones menores, en un claro acto de opacidad, que además se aleja de las publicaciones en el perfil del contratante.

Es el ejemplo, ha dicho el edil ‘popular’, de lo ocurrido con la pista de tenis del Complejo Deportivo de San Amaro. Primero se abordó un expediente por un importe cercano a los 77.000 euros para sustituir la pista e intervenir en el cerramiento y la iluminación. Tras los problemas con los que se encontró el expediente, entre ellos un informe desfavorable de Asesoría Jurídica, Leví Moreno ha propiciado la anulación de la incoación del expediente para afrontar únicamente la renovación de la pista. Una actuación que se llevará a cabo sin proyecto y sin el cumplimiento de trámites, como la publicación en el perfil del contratante.

Para César Barriada, esta forma de actuar, que lleva aparejada una inversión de unos 48.000 euros con IVA incluido, únicamente supondrá que el Ayuntamiento tenga que asumir más costes a largo plazo. Ya que a la necesaria actuación en la base de la pista de tenis, habrá que sumar en un futuro las del resto de intervenciones previstas en la dotación, dado su mal estado de conservación.

El concejal ‘popular’ ha insistido en que lo que está ocurriendo con la pista de San Amaro es sólo un ejemplo más, ya que también se está actuando desde Deportes de un modo similar en otros proyectos, como el parque infantil inclusivo de la plaza Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here