El PP acusa a De la Rosa de no tener proyectos para la promoción de Burgos en el exterior

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, César Barriada, ha criticado la política del Equipo de Gobierno en cuanto a proyección nacional e internacional de la ciudad de Burgos.

El edil popular critica que el alcalde De la Rosa está más preocupado de hacerse fotos que otra cosa, asegurando que todos los proyectos que están en marcha o se han inaugurado esta legislatura son fruto de la anterior.

En este sentido, los Populares ponen en duda el borrador del Plan Estratégico para el Turismo y la Industria que se verá en la próxima reunión de la asociación Promueve Burgos, del que dicen está vacío de contenidos.

En la misma línea, Barriada no entiende por qué Promueve Burgos va a estudiar hoy una propuesta de la Federación de Hostelería que se registró en Junio. La propuesta se basaba en generar 5 eventos gastronómicos en la ciudad, uno por estación salvo en otoño, que serían dos.

Sin embargo, explica el edil popular, haber dejado pasar todo el verano supone que para el primer evento previsto en noviembre, el Ayuntamiento ya no pueda participar.

Junto con estos temas, Promueve Burgos va a estudiar doblar el contrato de patrocinio del equipo ciclista Burgos BH, pasando de los 200.000 de este año a 400.000 euros. El PP ya ha avanzado su apoyo a aumentar la cantidad, aunque no ha concretado si será hasta esos 400.000 euros que pide el equipo. Desde el Burgos BH justifican su petición porque dicen que el retorno para Burgos, con el contrato de 200.000 euros, es de 14 millones. Cabe señalar, como hacemos siempre en este tipo de informaciones, que esa cifra es absolutamente falsa y está basada en baremos y estándares irreales . 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here