El PP «acepta pulpo como animal de compañía» ante la alegación de Vox a su propio presupuesto

Andrea Ballesteros Fernando Martínez-Acitores Actualidad Municipal (Agosto 2023)

El Partido Popular ha afirmado que no se ha consensuado con el grupo municipal de Vox, la alegación que lanzaron el pasado lunes contra su propio Presupuesto Municipal de cara al 2024. Asi lo exponía la portavoz del Partido Popular, Andrea Ballesteros, quien ha confirmado que no se opondrán a las peticiones de sus socios.

Por lo que, si el Consistorio destinaba a la partida de Cooperación al Desarrollo más de un millón de euros, de los que 931.000 se concedía a proyectos por concurrencia competitiva, tras la petición de Martínez-Acitores, la partida se reducirá a 465.000, destinando en torno a los 395.000 euros a proyectos, 37.240 para situaciones de emergencia, y 65.100 euros para acciones de educación y sensibilización.

Entre las razones para justificar esta reducción se encuentra que, según el portavóz de Vox, «son muchas las entidades de acción social de la ciudad que te dicen que lo están pasando muy mal y hay que ayudarlas». De la misma forma, añade que «lo ideal es que esas ayudas se destinen a entidades locales burgalesas que hacen su labor aquí». Una propuesta que, según Martínez-Acitores, «está hablada y consenuada con el PP», algo que la portavoz del Partido Popular, Andrea Ballesteros, ha querido desmentir.

Según afirmaba Ballesteros, la alegación del presupuesto presentado por su socio sobre reducir las subvenciones no se trata de una alegación consensuada y afirma que el presupuesto ideal es el que se confirmó en el pasado Pleno Municipal de enero, mostrando su desacuerdo con la propuesta lanzada por Vox.

Pero lejos de parecer que Ballesteros se niega a la propuesta que lanza Martínez-Acitores, la portavoz del Partido Popular ha confirmado que «políticamente no se opondrán a la propuesta lanzada por Martinez-Acitores». Según informaba, se acatará la intención de esa alegación para no condicionar el borrador del Presupuesto Municipal de 2024 lanzado hace unas semanas.

OTRAS NOTICIAS