El PP y Cs abrirán campaña en el Fórum, Podemos en San Francisco, PSOE en el centro y Vox programa un acto el viernes

Votación, elecciones, urnas_opt

La noche de apertura de campaña en Burgos estará bastante concentrada en lo que a ubicaciones se refiere. El Partido Popular vuelve a elegir el exterior del Fórum Evolución como el emplazamiento para iniciar la campaña autonómica que concluirá con las votaciones del 13 de febrero.

A falta de sorpresa de última hora, será el cabeza de lista de los populares burgaleses por la provincia, Ángel Ibáñez, el que liderará este acto, arropado por los integrantes del Partido Popular de Burgos, entre ellos el resto de la candidatura y el propio comité electoral.

También en los exteriores del Fórum, en el paseo de la Sierra de Atapuerca, se ubicará Ciudadanos con su acto de apertura de campaña, en el que su cabeza de lista por la provincia, José Ignacio Delgado, estará arropado por el portavoz de los liberales en Navarra, Carlos Pérez Nievas.

El POSE repetirá el escenario de los anteriores comicios y dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral en un céntrico hotel de la ciudad.

Podemos, por su parte, ha elegido su sede de la calle San Francisco para abrir campaña, en un acto en el que intervendrán los números 1 y 2 de la candidatura Juan Gascón y Marga Arroyo, respectivamente.

Vox, por otro lado, esperará al viernes por la tarde para desarrollar por la tarde un acto en el que el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, arropará al candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo.

Además, el PCAS-Recortes Cero ha optado por arrancar la campaña en los Soportales de Antón a partir de las 23.30 horas mientras que Vía Burgalesa abandona el centro de la ciudad, donde se congregan los distintos partidos políticos, y opta por dar el pistoletazo de salida frente a las obras del nuevo centro de salud García Lorca.

OTRAS NOTICIAS